FELIZ AÑO 2013

Aburridos10

Si hay algo que tiene una increíble capacidad absorbente es eso que llamamos “el día a día”. Nuestros pensamientos, nuestros propósitos, nuestras ganas, todo es continuamente arrasado por el ojo del huracán de “lo cotidiano” logrando a veces que la vida transcurra sin que nos demos cuenta, y que peor descuido que aquel que nos hace obviar lo mas preciado de la vida que es la vida misma.

De allí la importancia de todos los rituales cíclicos, esos que nos recuerdan las fechas importantes, esos que hacen una marca en el camino invisible de las horas, los días y los años. Las marcas en el tiempo nos recuerdan que el tiempo está pasando y nos obligan a hacer ese inventario reflexivo para diagnosticar si lo estamos perdiendo o lo estamos ganando.

Los “años nuevos” no son más que eso, una marca alegre que comienza y recomienza cada vez que el sol termina de darle la vuelta a la cuadra y nos pone contemplativos hacia el amanecer de los nuevos días. Allí y sólo allí parece que sí hay tiempo para ver el tiempo, para recapitular, para enmendar los propósitos, para sincerar las ambiciones, para tomar aire, para declararle una amnistía a los viejos errores y darnos permiso para continuar e incluso para empezar de nuevo.

Ahora que comienza un año nuevo, ahora que nos acabamos de detener, ahora es un buen momento para darnos cuenta que la felicidad depende de todos, que la paz es un trabajo en equipo y que dentro de todos nuestros deseos deberíamos coincidir por lo menos en esas necesidades tan básicas como extraviadas en la historia de la raza humana.

Este año deseo que el cotidiano no nos robe la razón, que no perdamos la perspectiva, que no nos olvidemos que nos guste o no somos una familia y que este planeta es una casa que es hermosa cuando no se hiere, que es amable cuando se le quiere y que además está viva.

- A todos, ¡Feliz año!

C.

About these ads

1 Comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “FELIZ AÑO 2013

  1. Thomas Perez

    Grande Cesar!! saludos desde Barquisimeto. Thomas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s