UN PAN BAJO EL BRAZO

Si te da flojera leer, ESCUCHA EL MONÓLOGO ->

Hoy día las personas no están teniendo tantos hijos como en el pasado, cuando la época de nuestro abuelos la gente tenía 8, 10, hasta 14 hermanos, pero ya eso no se ve… definitivamente los tiempos han cambiado y es interesante estudiar por qué ocurre esto.

Analizando la situación he estado pensando que en la época cuando nuestros abuelos estaban recién casados sólo existía la radio para distraerse, luego en la época de nuestros padres existía también la televisión, pero hoy en día nosotros tenemos la radio, la televisión por cable, el internet, Dvd, Blue-ray, Youtube, Facebook, Twitter… ¿en qué momento se pone uno a hacer un hijo?.

Otro tema son los problemas económicos, porque ahora hay muchísimos más productos para los hijos, ya sólo para comprarle la música hay toda una industria: Baby Shakira, Baby Bob Marley, Baby U2… incluso está por salir el Baby Calle 13 (no sé que melodía le van a poner a eso).

Uno siempre escucha que “un hijo viene con el pan bajo el brazo”, pero hay dos problemas con eso, primero está el hecho de que “no sólo de pan vive el hombre”, y el segundo problema es que los bebes no comen pan, ellos lo que necesitan es la leche materna, fórmula, vacunas, los pañales, el coche, el  chequeo del pediatra, el cupo en el maternal, etc… y nada de eso viene “bajo el brazo”, y si vinieran bajo el brazo ¿se imaginan el parto? Bueno igual conseguir todas esas cosas es un parto, así que si el bebé quiere un hermanito le puedes decir “allí tienes tu hermanito fórmula, tu hermanito vacunas y tu hermanito pañal”.

Siguiendo con el tema económico, los americanos dicen que el costo promedio para mantener un hijo hasta los 17 años es de 221.000 $, esto equivale a 13.000 $ anuales. Quizás para algunos esto no sea un costo tan elevado, pero ¿cómo haces cuando el cupo es sólo de 2.500 $ anuales? , a lo mejor la solución es tener un hijo paralelo, un hijo lechuga, o que el hijo en vez de traer un pan, venga por lo menos con una carpeta Cadivi bajo el brazo.

El hecho es que sin razón o con razón, las parejas cada vez tienen menos hijos y si seguimos por este camino, entre la contaminación ambiental y la reducción de la tasa de natalidad, el futuro poblacional del planeta está destinado a ser un petit comité.

C.

About these ads

3 comentarios

Archivado bajo ARTÍCULOS, AUDIO & VIDEO

3 Respuestas a “UN PAN BAJO EL BRAZO

  1. Marialex

    Que buen análisis Cesar!!! Nosotros que pensábamos buscar la niña para tener la parejita! jajajajaja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s